
Zaragoza adelanta la activación de su Zona de Bajas Emisiones a diciembre de 2025
mayo 2, 2025
La DGT cambiará las etiquetas ambientales: qué debes saber
junio 20, 2025El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto este jueves 15 de mayo un nuevo punto de información ciudadana sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Esta oficina nace con el objetivo de acompañar a la ciudadanía durante el proceso de implantación de la ZBE en Vitoria-Gasteiz, ofreciendo información clara, personalizada y accesible.
Atención directa sobre la Zona de Bajas Emisiones
Con esta iniciativa, el consistorio refuerza su compromiso con un modelo de movilidad más sostenible y un proceso participativo.
El espacio está atendido por personal especializado, capacitado para responder a todas las preguntas relacionadas con la ZBE: desde las normas y plazos hasta casos particulares y dudas técnicas.
"Desde que comenzamos a trabajar en la ordenanza de la ZBE dijimos que debía ser un proceso transparente, con mucha información y cercanía."
"Esta oficina nace precisamente con ese espíritu: estar al lado de la ciudadanía y resolver sus inquietudes”

Ubicación y horarios de consultas sobre la ZBE
Un plan comunicativo integral para llegar a toda la población
Además de este punto físico, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de comunicación completo, que se desplegará progresivamente durante los próximos meses y de forma más intensa en septiembre. Este plan incluye:
Información en centros cívicos
Difusión en redes sociales y medios de comunicación
Campañas de cartelería urbana
Uso de todos los canales digitales del Ayuntamiento
Y como punto neurálgico, esta oficina de atención personalizada
Si bien en todos los centros cívicos se ofrecerá información general sobre la ZBE, para dudas más específicas o técnicas se recomienda acudir directamente a la oficina de calle Pintorería.

¿Cuándo entra en vigor la ZBE en Vitoria-Gasteiz?
La Zona de Bajas Emisiones de Vitoria-Gasteiz entrará en vigor el próximo 15 de septiembre.
A partir de esa fecha, el acceso a ciertas áreas del centro urbano estará restringido a vehículos que cumplan con determinados criterios medioambientales, en línea con la normativa estatal y europea.

