Mapa de la zona de bajas emisiones de
Granadilla de Abona

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Granadilla de Abona se centrará en dos áreas clave: El Médano y Los Abrigos. En El Médano, se restringirá el tráfico para favorecer la movilidad activa y mejorar el acceso peatonal a la playa.

La primera fase (2024-2027) incluye la peatonalización de varias calles con problemas de accesibilidad. En Los Abrigos, la ZBE redirigirá el tráfico hacia aparcamientos disuasorios y creará un paseo marítimo peatonal. Estas medidas buscan reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida en estas zonas costeras.

Última actualización: febrero 20, 2025

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ZBE de El Médano

En El Médano, se proyecta una Zona de Bajas Emisiones y Área de Prioridad Residencial (ZBE/APR) con el propósito de restringir el tráfico de paso y evitar que los vehículos lleguen hasta la playa. Para ello, la circulación se desviará hacia la calle Tenerife, mientras que los espacios urbanos serán recuperados para la movilidad activa, priorizando a peatones y ciclistas.

El plan incluye la creación progresiva de una zona peatonal en varias fases. En la primera etapa (2024-2027), se peatonalizarán las calles con mayores problemas de accesibilidad, entre ellas Evaristo Gómez González, Carmen Nóbrega, Confital, Villa de la Orotava, Francisco Cruz y Miguel el Pescador.

ZBE de Los Abrigos

En Los Abrigos, se planea la pacificación del tráfico en el área comprendida entre la avenida Los Abrigos y la línea de costa, limitando la circulación de vehículos en la zona más histórica.

Para ello, se establecerá un Área de Prioridad Residencial (APR), redirigiendo el tráfico externo hacia los aparcamientos disuasorios o la avenida principal, evitando así la entrada de vehículos en calles menos adaptadas para su tránsito.

Como parte de la primera fase (2024-2027), se construirá un eje marítimo peatonal, afectando a la Avenida Marítima, la Calle de La Arena y Playa Grande. La medida implicará la eliminación de 73 plazas de aparcamiento en el paseo y 38 en la zona occidental.

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